Ivette Sosa
El Ejecutivo de la Nación anunció esta mañana que el arranque formal de la Guardia Nacional será con una ceremonia, este domingo 30 de junio, en el Campo Marte.
Andrés Manuel López Obrador señaló que habrá un importante despliegue de efectivos organizados por toda la República Mexicana, el cual se reforzará con una campaña contra las adicciones.
“No había protección para los ciudadanos, por eso se creó la Guardia Nacional… El domingo en el Campo Marte se efectuará una ceremonia de inicio de los trabajos de la Guardia Nacional”.
Estrategia de Seguridad -enfatizó el mandatario tabasqueño-, que “Implicó una reforma constitucional, así como la suma de esfuerzos, capacitación, definición de mandos, de estrategia” y la parte administrativa.
PARADIGMA PROHIBICIONISTA
Sobre la campaña nacional para combatir el consumo de estupefacientes, López Obrador dijo que no se descarta analizar si se permite el uso de ciertas drogas, pero todo se efectuará por etapas, pues el Gobierno que encabeza -señaló- no es “de ocurrencias”.
Tras la declaración del expresidente priísta Ernesto Zedillo, sobre que se debe abandonar el paradigma prohibicionista, AMLO señaló que no se descarta nada en los esfuerzos para recuperar la seguridad y luchar contra las adicciones en México.
Reiteró el Ejecutivo de la Nación su mensaje de que se deben atender las causas que originan la inseguridad y la violencia que imperan en el país.